Propuesta
Teniendo en cuenta la dinámica del Museo Casa de la Memoria cuya función
principal es la de hacer y preservar memorias del conflicto armado colombiano
mediante lo físico y lo simbólico, con el fin de realizar el debido proceso de
aceptación, reconciliación y búsqueda de soluciones duraderas creemos que es
necesario que haya una cercanía mayor con el público en general.
Cuando hablamos del público general nos referimos a un problema con el
que nos encontramos en el momento de hablar con personas pertenecientes a
diferentes grupos sociales, y de igual manera, al ver las respuestas en una
encuesta generada, es decir, nombramos público general a aquel que está
conformado por personas que no hacen parte de áreas pertenecientes al arte,
comunicaciones o a las ciencias sociales y humanas.
Bajo este aspecto nos dimos cuenta que quienes conocen las dinámicas del museo son aquellos
que pertenecen a dichas áreas, por lo que consideramos es necesario realizar
una fuerte estrategia en la que se puede abarcar una mayor cantidad de público.
Si bien varias de las personas de dichas áreas se dan por enteradas de las
actividades, nos dimos cuenta que no es necesariamente por medio de las redes
sociales. Bien sabemos que en nuestros días este es el medio de comunicación
que logra abarcar una mayor cantidad de público, por ende, se incluiría al que
llamamos público general.
Por ello nuestras propuestas se enfocan en 2 puntos específicos, por un
lado en una estrategia de redes con mayor impacto en la que, por medio de
videos que se publicarán semanalmente, se genere público y se incentive a la
participación de la comunidad en las actividades. Allí radicaría el segundo
punto que es el de llevar el museo a la calle.
Se plantearían performances, videoinstalaciones, mapping, entre otras
tecnologías interactivas mediante las cuales el público pase de ser un simple
observador a ser partícipe de la obra en sí. De esta manera se integraría, no
solo a los habitantes del barrio de Boston, si no que podría lograr un impacto
en los habitantes del área metropolitana.
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